Jueves, 30 Junio 2022 21:41

Se pasea Edmundo Tlatehui por Polonia con cargo al erario público

Escrito por Víctor Gutiérrez

Participó en el Foro Urbano Mundial que se llevó a cabo en la ciudad de Katowice; mientras San Andrés Cholula carece de obras públicas y seguridad

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, asistió al 11° Foro Urbano Mundial que se desarrolla en Katowice, Polonia, como parte de la delegación mexicana que encabezó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta.

Así es que mientras los habitantes de este municipio poblano carecen de obras públicas, seguridad y atención a sus demandas, el edil aprovecha para asistir a Foros internacionales con recursos del Ayuntamiento, provenientes de los impuestos de sus pobladores.

Cabe destacar que en la primera actividad que tuvo el edil de este jueves, fue el asistir a la conferencia de prensa en la que se anunció la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe, la cual se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

Lo importante es saber en qué beneficiará a los sanandreseños este viaje del alcalde, pues su municipio es dominado por la oligarquía de las inmobiliarias que han logrado hacerse de terrenos y bienes inmuebles con los que lucran, al revenderlos o rentarlos a precios exorbitantes, mientras se siguen dando permisos de manera indiscriminada para la construcción de desarrollos habitacionales o centros comerciales en zonas que deberían incluso estar bajo la protección de las autoridades locales o del estado mismo.

Pero Edmundo Tlatehui prefiere viajar y participar también en la mesa de trabajo de la delegación mexicana con ONU-Hábitat, en la que expuso la “Importancia de actualizar los programas municipales de Desarrollo Urbano Sustentable”, al destacar la importancia de alinear estos instrumentos rectores para lograr los objetivos de sostenibilidad a nivel mundial.

Que por igual carece de una estrategia para frenar el abuso de las empresas mexicanas y poblanas y evitar el crecimiento desmedido de la mancha urbana que cada vez carcome zonas monumentales o que son el patrimonio de la humanidad.

 

Visto 1391 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.