Lunes, 04 Julio 2022 14:18

El 15 de julio inicia la formación inicial de aspirantes a policías en San Pedro Cholula

Escrito por Gabriela García Guzmán

Estarán participando 50 aspirantes quiénes tendrán que capacitarse entre 5 y 6 meses, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández

El próximo 15 de julio dará inicio la Formación Inicial de Cadetes de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, así lo reveló Sergio Fernández Martínez, titular de dicha dependencia.

Detalló que estarán participando 50 aspirantes a policía municipal, quiénes tendrán que capacitarse entre 5 y 6 meses antes de poder servir a la corporación, estos cursos estarán impartidos por el Instituto de Seguridad de Sonora.

“Tras la convocatoria emitida a inicios de año, se enlistaron 50 personas, de las cuales hasta el momento 32 han aprobado sus exámenes de Control y Confianza, por lo que iniciarán con la academia de formación, con la finalidad de que puedan salir a las calles a ejercer como elementos de la secretaría”, dijo.

Fernández Martínez enfatizó que agregando a más elementos de seguridad capacitados en las calles, se podrá tener una mejor reacción y respuesta ante los incidentes delictivos que se vayan presentando.

 

Visto 1052 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.