Lunes, 04 Julio 2022 20:55

El edil de San Andrés Cholula derrochó 2.6 mdp en la publicidad de 100 días de gobierno

Escrito por Redacción

Edmundo Tlatehui favoreció con ese contrato a la empresa Comercializadora Denolu el 21 de octubre de 2021; se anticipó 3 meses a dicho evento

La administración del edil panista de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui derrochó 2.6 millones de pesos en su programa de acciones de difusión de los primeros 100 días de gobierno (evento del 28 de enero del 2022), 900 mil pesos más de lo que costó su toma de protesta el pasado 15 de octubre de 2021.

El alcalde Tlatehui Percino favoreció con el contrato de este evento a la empresa Comercializadora Denolu desde el 21 de octubre de 2021, seis días después de rendir protesta en el cargo; se anticipó tres meses a la difusión de sus 100 días de actividades.

En el contrato obtenido por MTP Noticias a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, se especifica que esta empresa fue contratada para varias actividades, incluida la organización de una rueda de prensa en el evento “firma de la agenda de promoción para la inversión y generación de empleos, en el marco de los primeros 100 días”.

Esto a pesar que el ayuntamiento de San Andrés Cholula cuenta con su propia Coordinación de Comunicación Social, la cual dispone de titular, fotógrafos y personal suficiente para la organización de conferencias de prensa.

El contrato firmado es el CEP-504/2021, en el que se indica que los 2.6 millones de pesos serán cubiertos a través de distintos pagos, de acuerdo al cumplimiento de los bloques establecidos en el documento.

El 28 de enero de 2022, el presidente Edmundo Tlatehui presentó los resultados de la Agenda de los 100 Primeros Días del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, donde aseguró que de las 100 acciones que integran su agenda municipal, se cumplió con el 99 por ciento de ellas.

Entre sus acciones mencionó el encendido de árboles navideños y la organización de exposiciones, actividades que fueron incluidas en el contrato con la empresa Comercializadora Denolu.

El pasado 22 de abril, MTP Noticias dio a conocer que el gobierno de San Andrés Cholula pagó 1.5 millones de pesos a la empresa Cecom Mayoristas, por organizar la toma de protesta del edil panista Edmundo Tlatehui Percino.

Esta compañía es investigada por la Contraloría del municipio de Puebla, por la venta de las polémicas cámaras corporales, mejor conocidas como “body cam”, a la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El ayuntamiento del PAN justificó el contrato firmado por la “prestación de servicios”, de la ceremonia que se llevó a cabo el 15 de octubre de 2021, a un costado de la zona arqueológica de Cholula.

Con información de MTP noticias

Visto 1259 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.