Miércoles, 08 Febrero 2017 13:15

Moteles, restaurantes y florerías, los negocios que más abusan el 14 de febrero: Profeco

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La delegación de la Profeco en Puebla puso en marcha el operativo “San Valentín”, con el fin de evitar abusos en contra de los ciudadanos en restaurantes, florerías y moteles, donde se deberá de cobrar por día y no por horas.

En entrevista, el titular de la dependencia, Alejandro García Mendoza, detalló que como cada año, la dependencia realizará operativos constantes de revisión con la intención de que se respeten los precios que se les ofrezcan a los consumidores, así como el evitar el cobro obligatorio de la propina, ya que esta es opcional.

El funcionario federal explicó que entre las áreas que normalmente se pone mayor atención derivado de que se trata de los servicios más demandados son hoteles, moteles, restaurantes, florerías y regalos.

"Esos grandes rubros que vamos a estar focalizados desde este día, ya andamos con nuestras brigadas, visitando los establecimientos relacionados con el tema, y el llamado a los consumidores es que tienen que exigir que los precios estén a la vista y que sea respetado el precio", dijo.

En cuanto a los moteles, el delegado exhortó a los poblanos que asistan a estos lugares, a que pongan atención en la tarifa, ya que se debe cobrar por día y no por horas, como comúnmente se hace, con la intención de obtener mayores ganancias, sin embargo, no es legal.

"Hay una norma oficial que deben ajustarse a lo que marca, por ejemplo, en esta temporada es muy socorrido que les pongan por tres horas una tarifa, eso es incorrecto, y si algún consumidor llega a detectar que algún motel opera en esa modalidad, que nos llamen y de inmediato nos trasladamos al lugar", dijo.

En cuanto a las florerías, restaurantes y tiendas de regalos, los clientes deben exigir su ticket de pago, donde se debe revisar que se les haya cobrado lo que señala el anuncio.

En caso de alguna irregularidad, con este comprobante de pago, el afectado puede presentar la denuncia correspondiente ante la Profeco, para poder iniciar, la posible solución como obligar al negocio a respetar los precios o en su caso, sancionar al comerciante.

Informó que en este operativo tiene tres módulos de atención en tres centros comerciales, Angelópolis, Plaza Dorada y Galerías Serdán.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.