Domingo, 12 Marzo 2017 15:26

Taxis también contarán con botones de pánico

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El subsecretario de Transportes del Estado, Alberto Vivas Arroyo, dio a conocer que las unidades de servicio taxis también podrán adherirse a la instalación de botones de pánico.

La intención es que además de las unidades del transporte público, los taxis cuenten con aparatos que de inmediato estarán conectados al C5, a fin de evitar actos delictivos a bordo de las unidades.

El funcionario estatal destacó que los propietarios de taxis también pueden participar en este programa, que se puso en marcha durante la presente administración.

Detalló que la instrucción del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, es platicar con todos los transportistas e invitarlos a sumarse como apoyo a la población.

“Lo que estamos intentando ya en un conjunto y por una instrucción que ha dado el gobernador del estado, es tener pláticas con los demás transportistas para que vayan sumando y que vayan apoyando a la ciudadanía", dijo.

Indicó que se ha invitado a los prestadores de este servicio de transporte en la ciudad para que se adhieran a este programa, pues los taxistas también han sido víctimas de delitos.

El funcionario estatal precisó que si bien los delitos de dan en menor número en el servicio de taxis, es necesario cerrar el círculo para garantizar su seguridad y la de los usuarios.

Por ello, Vivas Arroyo precisó que se han sostenido reuniones con este gremio para buscar los mecanismos para la instalación de estos dispositivos.

Visto 1988 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.