Lunes, 17 Abril 2017 21:10

Mario Marín, jubilado de la política: Zavala

Escrito por 24horaspuebla.com

Javier López Zavala jubiló de la política local al ex gobernador Mario Marín Torres y aseguró que el último inquilino de Casa Puebla que tuvo el PRI no trabaja en ningún proyecto electoral con miras al 2018.

Impulsado por Marín Torres durante el proceso electoral de 2010, en el que cayó frente al panista Rafael Moreno Valle, López Zavala aseguró que el ex gobernador ya “sólo se dedica a su notaría” pública.

“Mario Marín no está participando en la política. Tuvo la oportunidad de servir y hoy se dedica a su notaría. Yo, por lo menos, dejo muy en claro que tengo mi propio proyecto: no soy marinista, soy zavalista”, declaró a los micrófonos del periodista Ricardo Morales esta mañana.

En la entrevista, el ex diputado federal dejó entrever que no ha cejado sus coqueteos con el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador y, en esa línea, hoy considera que el principal mal en el país y sus instituciones es la corrupción.

Incluso, defendió la decisión de Alejandro Armenta Mier de haberse sumado a un pacto nacional convocado por el líder de Morena en el país, pues aseguró que su adhesión “está en el camino correcto de combatir la corrupción”.

“Yo estoy en esa misma idea”, reconoció en entrevista con Efekto 10, tras asegurar que desde su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el gobierno de Marín Torres se abocó a “combatir la marginación y la pobreza”.

“Combatir la corrupción es tarea de todos, no sólo de Armenta o de Morena. No puedo censurar su opinión, es totalmente válida y cada quien hace lo que le corresponde y le conviene. Creo que (Armenta) está en el camino correcto de combatir la corrupción”, opinó.

Incluso aseguró que si distintos militantes del PRI están afiliándose a otros partidos políticos, se debe a la imposición de candidatos desde las dirigencias partidistas, “que en lugar de unirnos nos han desintegrado”.

“Muchos se han ido a otros partidos y desde ahí nos han ganado. Te puedo referir muchos nombres de presidentes municipales hoy en funciones que pudimos llevarlos al triunfo con el PRI, pero que la dirigencia de ese momento no lo permitió y dio la oportunidad, tal vez, a las recomendaciones o al respeto de los cacicazgos. Y finalmente hoy, desde Movimiento Ciudadano, el PT, Nueva Alianza, PRD o PAN, nos ganaron”, dijo.

 

Visto 2479 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.