Lunes, 12 Junio 2017 12:00

Mueren tres civiles por disparos de soldados de EU en Afganistán

Escrito por informador.com.mx

*Los militares atacaron a los civiles luego de que un artefacto explotara cerca de su vehículo.

KABUL, AFGANISTÁN (12/JUN/2017).- Tres civiles afganos murieron después de que supuestamente soldados estadounidenses les disparasen cuando el vehículo blindado en el que viajaban resultó afectado por la explosión de un artefacto en la provincia de Nangarhar (este), informó hoy una fuente oficial.
El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, indicó que el suceso tuvo lugar anoche, cuando los militares de EU dispararon contra los civiles tras la explosión de un artefacto al paso de su vehículo.
"Los civiles son un hombre y sus dos hijos, que trabajaban en una fábrica cercana", detalló la fuente, que no ofreció información sobre si los militares estadounidenses sufrieron bajas.
La oficina de comunicación de las fuerzas de EU y la OTAN en Afganistán indicó a Efe que, por el momento, no tiene información sobre este incidente.
El pasado sábado, bombardeos de las fuerzas estadounidenses contra un puesto de control acabaron por error con la vida de seis policías afganos e hirieron a otros 14 en la provincia de Helmand, un suceso que fue confirmado por las fuerzas de EU.
La violencia en Afganistán se ha intensificado durante los últimos dos años, tras el final de la misión de combate de la OTAN, que continúa en el país en misión de asistencia y capacitación de las tropas afganas con 13 mil soldados, de los que EU tiene previsto mantener a ocho mil 400 militares este año.
En este momento el Gobierno de Afganistán controla apenas el 57 % del territorio del país, según el Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos.

Visto 1010 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.