Lunes, 12 Junio 2017 12:45

Por “recursos insuficientes”, Pemex despedirá a cerca de 3 mil trabajadores

Escrito por sopitas.com

Ya que de nada sirve que empleados de la paraestatal se rifen buscando lo que nos sobra de petróleo, si a final de cuentas todo va para los bolsillos de los huachicoleros, cerca de 3 mil trabajadores del área de Exploración y Producción (PEP) de Pemex serán despedidos.
De acuerdo con un oficio girado por la Dirección General de Pemex Exploración y Producción, el recorte se debe a que no se cuenta con los “recursos suficientes para el mantenimiento de las plazas”. Y todo porque el presupuesto de inversión se tuvo que ajustar para ahorrar 2 mil 885 millones de pesos.
De acuerdo con La Jornada, el oficio fue girado desde el pasado 30 de marzo, pero empezó a surtir efecto desde el segundo trimestre de este año, cuando empleados de Pemex Perforación y Servicios, Servicios Marítimos de Campeche, de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica, de la Subdirección de Coordinación Operativa y Comercial y de la Subdirección de Recursos Técnicos, no vieron renovados sus contratos.


El nuevo recorte ya es del conocimiento de la Subdirección de Relaciones Laborales y Servicios y se justifica a la contención del presupuesto de inversión… algo que ya veían venir, debido a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año se preveía un recorte de 9 mil lugares… claro, esto impacta a los que menos ganan: 70% del total de despidos corresponden a plazas de bajo nivel.
Acciones de este tipo ya no son novedad en Pemex: este año se prevé que de 125 mil, sólo queden chambeando 116 mil trabajadores… eso sí, lo que más necesita la empresa es directivo: el número de altos mandos crecerá de 452 a 541, pronosticándose que el número de directores se duplicará. Con estos números, Pemex se perfila para ser una de las empresas con mayor número de recorte laboral.
De acuerdo con números del director de Transformación Industrial de Pemex, Carlos Murrieta, el monto del combustible robado por medio de tomas clandestinas equivale a 2 mil 410 millones de dólares. Con ese dinero, ¿cuántos empleos se podrían conservar?

Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero

Visto 1386 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.