Jueves, 13 Julio 2017 10:36

Moscú: EEUU impide el acceso de expertos internacionales a la base de Shairat

Escrito por sputniknews.com

*MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos impide el acceso de expertos internacionales a la base aérea de Shairat en Siria, denunció el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

Según el diplomático, las autoridades sirias fueron designadas culpables por EEUU antes de que empezara la investigación.
"Ante esta situación Washington debería insistir en una visita urgente a la base de Shairat (…) para comprobar a nivel internacional que Damasco viola la Convención sobre la prohibición de las armas químicas (…) pero no, EEUU impide desesperadamente que especialistas internacionales acudan a la base pese a que fueron invitados por el Gobierno sirio que se había comprometido a garantizar su seguridad durante el viaje", dijo.
La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.
Además, culpó a Damasco por la tragedia pero las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).
El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.
El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.
En entrevista con Sputnik, el presidente sirio Bashar Asad negó que se hubiese producido un ataque químico y calificó el caso de provocación para justificar el bombardeo a la base aérea, una instalación crucial en la lucha contra el terrorismo.

Visto 1173 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.