Miércoles, 16 Agosto 2017 16:43

México, en transición hacia fuentes renovables de energía: Peña

Escrito por jornada.unam.mx

México se encuentra en un espacio de transición para dejar de lado el uso de insumos poco amigables y contaminantes del medio ambiente en la generación de electricidad y estimular el uso de gas natural para cumplir la meta planteada para 2024 de que el 35 por ciento de la generación se realice a través de fuentes renovables, asumió el presidente Enrique Peña Nieto.

En esta población sonorense y con un calor de 35 grados a la sombra, el mandatario inició los festejos por los 80 años de existencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ahí, el mandatario reconoció la confianza del sector privado por invertir, al amparo de la reforma energética en diversos proyectos de generación de electricidad.

De todo ello, indicó Peña , los beneficiarios son los mexicanos porque pueden tener electricidad más barata, porque el costo de producirla también se ha reducido.

Es dijo, a partir de esta reforma y de los cambios en el esquema corporativo que no han aumentado las tarifas de consumo de luz para el 99 por ciento de los hogares del país y de hecho ha habido una reducción en términos reales a los precios que se pagaban en 2012.

Además, las tarifas en instalaciones de alto consumo están "muy alineadas" al costo de producción.

En todo momento, el presidente Peña ponderó la apertura del sector eléctrico al capital privado. En esta ocasión, develó las placas inaugurales de los proyectos de Conversión de la Central Termoeléctrica Puerto Libertad y gasoducto Sásabe-Guaymas y de la Central Ciclo Combinado Agua Prieta con Campo Solar, además de atestiguar el inicio de pruebas de operación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I.

Visto 1492 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.