Miércoles, 30 Agosto 2017 11:00

AMLO pide a Trump evitar guerra comercial con México

Escrito por sdpnoticias.com

Nada de " apostar a una guerra comercial con ningún país o con bloques de países, por el contrario, es indispensable integrar nuestras economías aún más y promover de verdad en libre comercio”, consideró.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitar una “guerra comercial” con México, pues en la medida que un país prospere, el otro también se verá beneficiado, consideró.

 El martes, López Obrador viajó a Los Ángeles, California, donde presentó su nuevo libro titulado ¡Oye Trump!, que reúne las anécdotas y discursos que pronunció durante la gira que realizó a principios de este año en territorio estadounidense.

En el acto, López Obrador pidió a Trump, “no cerrar fronteras o imponer aranceles y, mucho menos, apostar a una guerra comercial con ningún país o bloque de países, por el contrario: es indispensable integrar más nuestras economías y promover el libre comercio”.

“Se debe procurar una relación de beneficio mutuo, nada de cerrar fronteras o de amenazar con imponer impuestos, aranceles y mucho menos apostar a una guerra comercial con ningún país o con bloques de países, por el contrario, es indispensable integrar nuestras economías aún más y promover de verdad en libre comercio”, insistió.

El fin de semana pasado, Trump señaló a través de sus cuentas de Twitter que las negociaciones del Tratado del Libre Comercio no estaban avanzando de la manera que él planeaba, por lo que estaba dispuesto a cancelarlo.

Al respecto, el tabasqueño recordó: “En la relación bilateral es importante tomar en cuenta que estamos unidos por la geopolítica. Somos vecinos, compartimos una extensa frontera y aunque han habido desencuentros, y México ha sido agraviado, también existen históricos lazos de amistad y cultura”.

Así, el líder de Morena consideró que todavía hay esperanzas de que Trump rectifique y cambie su agresiva política hacia México, por el bien de las dos naciones.

En tanto, pidió a los mexicanos en Estados Unidos explicar a los ciudadanas de ese país que los problemas económicos que padecen no son responsabilidad de los migrantes ni de México, sino del mal gobierno, de los privilegios y de la mala distribución del ingreso que predomina en su país, tanto como en México.

Asimismo, dijo que se tiene que mantener la convicción de enfrentar la estrategia neofascista desde Estados Unidos. No se puede apostar solo a corregir una injusticia desde el extranjero, se tiene que acudir a la comprensión del pueblo estadounidense.

“Lo central debe ser frenar, detener el odio promovido por la propaganda contra los migrantes. Que se revierta con argumentos el absurdo de la superioridad racial. Que no avance ni en las provincias ni en las grandes ciudades de Estados Unidos, en los corazones de los hombres nobles y trabajadores de este pueblo, la fobia en contra de nuestros paisanos y de los extranjeros en general”, señaló.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.