Jueves, 07 Septiembre 2017 10:21

Hay que fortalecer la prevención de trata de personas para combatirla: CNDH

Escrito por elsoldemexico.com.mx

La trata conlleva múltiples violaciones a los derechos humanos

Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sostuvo que fortalecer la prevención de la trata de personas desde la familia, centros educativos y el entorno social de niñas, niños y adolescentes es herramienta fundamental en el combate a dicho delito.

Durante la firma de un Convenio Específico entre la Cátedra Extraordinaria “Trata de Personas” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el Ombudsman nacional afirmó que es necesario concientizar a las nuevas generaciones sobre las formas a las que comúnmente recurren los tratantes para enganchar a sus víctimas y someterlas a sufrimientos inimaginables.

Ante el titular de dicha Cátedra, Mario Luis Fuentes Alcalá, y el Quinto Visitador General de la CNDH, Édgar Corzo Sosa, González Pérez indicó que en la lucha para erradicar la trata de personas sólo la suma de esfuerzos permitirá articular estrategias de protección para quienes padecen ese ilícito.

El defensor de los derechos humanos, acoto que combatir dicho flagelo es una labor que compete no sólo a un país, sino que demanda la participación de los Estados nacionales e instituciones internacionales.

Sobre todo, abundó, porque la trata conlleva múltiples violaciones a los derechos humanos, entre ellas separar a una persona de su entorno familiar y social para explotarla de diferentes maneras.

Por su parte, Fuentes Alcalá reconoció el compromiso de este Organismo nacional para fortalecer las labores tendentes a detener la expansión de un ilícito que se caracteriza por lesionar los derechos fundamentales de las personas.

Indicó que es necesario formar a más profesionales que puedan comprender ese delito, proponer una agenda pública para prevenirlo, brindar atención a las víctimas y que cuenten con mayor capacidad para denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

Biestro y Nora, las viudas del delincuente Arturo Rueda
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.