Domingo, 02 Octubre 2016 14:05

Pese a negarlo, EPN viaja con familia y amigos en viajes oficiales: Aristegui

Escrito por sdpnoticia.com

*Empresarios, un actor de Televisa, un maquillista de la misma empresa, hijos, familiares y amigos habrían utilizado la aeronave presidencial de acuerdo a un reporte del portal de noticias de Carmen Aristegui.

México.- Pese a negarlo recientemente, en el marco del “Diálogo con Jóvenes” posterior a la entrega de su cuarto de gobierno, el mandatario mexicano habría trasladado a miembros de su familia, amigos y hasta actores a viajes oficiales a destinos como Francia, Turquía, Rusia y China, señala el portal Aristegui Noticias.

En el marco del Diálogo, Peña señaló: ““los funcionarios y muy pocos, que acompañan al Presidente […]. No llevo a gente o a funcionarios sólo para que me acompañen, sino porque realmente van a cumplir con una responsabilidad y un trabajo en la gira a la que eventualmente llevemos a cabo”.

Empero, el portal dirigido por Carmen Aristegui encontró, en el marco de una solicitud de transparencia, una lista de al menos 12 familiares y amigos que viajaron en el avión presidencial pese a no tener actividades oficiales durante la gira.

El viejo y el nuevo avión presidencial, ambos identificados con la matrícula TP01, ha hecho 32 giras internacionales en la primera mitad de la presidencia de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con las bitácoras de enero de 2013 a abril de 2016.

La primera dama, la actriz Angélica Rivera, lo ha acompañado en estos viajes oficiales en 17 ocasiones.

Por su parte, los seis hijos de esa familia han viajado en 9 giras presidenciales, aunque no siempre juntos: a Italia, Rusia y Turquía en 2013; Suiza, Portugal-Vaticano-España y Nueva York, en 2014; Reino Unido y Francia en el 2015; y Arabia Saudita-Emiratos Árabes-Kuwait-Qatar-Suiza en este 2016.

Hermanos y hermanas de la familia presidencial también habrían viajado en esta aeronave durante viajes oficiales.

El portal de Aristegui reportó 7 viajes de la hermana de Angélica, Maritza Rivera, así como 2 de Elisa Guadalupe Rivera.

Por su parte el hermano del presidente, Arturo Peña Nieto y la hermana Adriana Rivera, viajaron en 2014, a Portugal, Ciudad Vaticano y España.

Así mismo, Ana Cecilia Peña Nieto, hermana del presidente, asistió al Reino Unido y Francia en el 2015.

Los documentos obtenidos por Aristegui Noticias, también revelan que empresarios como Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor de la “Casa Blanca” de Lomas de Chapultepec, asisitó a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico en el avión presidencial, en el 2013.

Por otro lado, el actor y activista contra el matrimonio gay en Estados Unidos, Eduardo Verástegui, viajó a la ciudad de Chihuahua en el avión presidencial durante la visita del Papa Francisco, este 17 de febrero. Las imágenes fueron reveladas por el portal de Carmen Aristegui.

Visto 1291 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.