Viernes, 02 Marzo 2018 10:13

Ferry que explotó, sin seguro de viajeros: SCT

Escrito por
La Dirección General de Marina de SCT reveló que tras una revisión del expediente de la embarcación CARIBE III, navegaba con permisos de seguridad vencidos y con póliza de seguro de viajero también vencida.
Mediante un oficio con fecha del 23 de febrero, remitido a los representantes legales de Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, empresa que opera estos ferrys, se advierte que dicha embarcación tiene vencidos los certificados: Nacional de Seguridad, Nacional de Francobordo y Nacional de Seguridad Radioeléctrica.

De igual forma, no tiene vigente la póliza de seguro de viajero, vencida desde el 25 de enero de 2018, casi un mes antes de la explosión.

Además, señala que el 23 de febrero, mismo día que se envió el oficio, “a las 11:42 horas se reportó la presencia de una maleta abandonada en la terminal marítima Navega, en Playa del Carmen, Quintana Roo, que provocó el desalojo de dicha terminal, ante la presunción de tratarse de una bomba”.

Por esta razones, “y dado que es necesario contribuir a la existencia de circunstancias que garanticen el cumplimiento de las condiciones básicas de seguridad para la salvaguarda de la vida humana en los servicios que presta”, la SCT suspendió los permisos de la embarcación CARIBE III, por lo que no deberá prestar el servicio, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los hechos ocurridos.

Asimismo, le exigió presentar de manera inmediata la documentación carente de vigencia para acreditar el cumplimiento de las condiciones establecidas.

Este ferry, con matrícula 2304151221-1, presuntamente propiedad del padre del ex gobernador Roberto Borge Angulo, Roberto Borge Martín, así como de César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia, prestaba el servicio en la ruta Plata del Carmen-Cozumel y viceversa, en el estado de Quintana Roo, pues es receptora de turistas extranjeros y donde hacen escala grandes cruceros de navieras internacionales.

Según el reporte de la Secretaría de Salud, los heridos fueron trasladados a un hospital privado en Playa del Carmen y al final fueron reportados 18 lesionados.

Viajes El ferry prestaba el servicio en la ruta Plata del Carmen-Cozumel y viceversa, en Quintana Roo.
Visto 1666 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.