Lunes, 24 Septiembre 2018 14:30

AMLO pretende cerrar oficinas de ProMéxico

Escrito por
López Obrador pretende eliminar oficinas de ProMéxico.
La idea del próximo gobierno es cerrar las 46 oficinas que este organismo tiene en el mundo para atraer inversión ya que "no hacen nada" y "gastan muchos recursos en labores de promoción".

Como parte de la política de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, este trabajo se le asignará a los embajadores que representan a México en ciudades estratégicas por su importancia para los negocios, publicó "Milenio".

ProMéxico tiene presencia en Pekín, Dubái, Singapur, Tokio, Londres, Moscú, Madrid, Miami y San Francisco, entre otras ciudades.

El próximo gobierno pretende cerrar las 46 oficinas que ProMéxico tiene en el mundo para atraer inversión al país, porque “no hacen nada” y gastan muchos recursos en labores de promoción; ese trabajo se asignará a los embajadores que representan a México en ciudades que resultan estratégicas por su importancia para los negocios.

La intención de eliminarlas obedece a la política de austeridad anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque, de acuerdo con su equipo, se destina mucho presupuesto a una estructura que resulta paralela a la diplomática.

De acuerdo con los equipos de transición del actual y del próximo gobierno, ya se analiza el costo exacto que implica ProMéxico para la Federación y la evaluación inicial de la administración entrante es que “no hace nada” y requiere de renta de oficinas, encargados y hasta secretarios particulares.

ProMéxico tiene presencia en centros de negocios como Pekín, Dubái, Shanghái, Singapur, Tokio, Londres, Madrid, Moscú y las principales capitales sudamericanas y caribeñas, así como en 15 urbes de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami y San Francisco.

En la próxima administración, de acuerdo con el equipo del Presidente electo, la instrucción será que toda la promoción de negocios esté a cargo de los embajadores, que a su vez tienen en su estructura, en cada sede diplomática, responsables de negocios.

Los colaboradores de López Obrador señalan que sólo en México sucede que hay oficinas encargadas de hacer lo que en todo el mundo es función de la diplomacia y, en todo caso, solo requiere de una persona adicional.

El asunto ya está cerca de definirse, con la directriz hacia los representantes de México en el extranjero, para que asuman su función de servir como enlace para atraer la inversión extranjera.

Este año se autorizó al fondo ProMéxico 241 millones de pesos, que se entregó a nueve empresas transnacionales para desarrollar 10 proyectos en Puebla, Estado de México, Chihuahua, Baja California, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.
Visto 895 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.