Jueves, 27 Septiembre 2018 08:51

ONU y Sheinbaum trabajarán en proyectos de desarrollo urbano

Escrito por
La jefa de Gobierno electa y el organismo trabajará para el destino de los recursos que se invertirán en el suelo de conservaciónen la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que su administración trabajará con la Organización de Naciones Unidas, (ONU), en particular con la FAO y ONU Hábitat, para el destino de los recursos que se invertirán en el suelo de conservación en la Ciudad de México.

“Con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), nos interesa que nos acompañe en el destino de los recursos para el suelo de conservación en la Ciudad de México”, dijo.

Tras una reunión privada con Crispim Moreira, representante de la FAO, y Pablo Vaggione, coordinador en México, Cuba y República Dominicana de ONU Hábitat, acotó que también se habló de un proyecto en la zona metropolitana sobre uso sustentable del agua y suelo.

Para ello, expuso que Ileana Villalobos, próxima titular en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como Marina Robles, próxima secretaria del Medio Ambiente ayudarán a articular dicho proceso.

La ex delegada de Tlalpan agregó que con ONU Hábitat trabajará en el proceso de construcción del nuevo Programa de Desarrollo Urbano.

"Ellos tienen muchas metodologías participativas que permitirán construir este nuevo programa que encabezará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y por ello estamos pidiendo la colaboración técnica de ONU hábitat.

“Estos organismos de la ONU tienen acceso particularmente a fondos internacionales relacionados, por ejemplo, con el cambio climático, fondos verdes, por lo que estaremos buscando, en la construcción de proyectos, en particular con la FAO para que podamos acceder a dichos fondos para poderlos contar con los proyectos de la ciudad", finalizó. Crispim Moreira, dijo estar “muy contentos de confirmar la cooperación para este próximo sexenio en la Ciudad de México”

"Estamos seguros que lograremos una excelente cooperación y hacer referencia para otras ciudades porque nosotros cooperamos con los países hermanos de América del Sur y del Caribe", expresó.

Pablo Vaggione, expuso que la reunión fue "extremadamente positiva, llena de buenas intenciones".
Visto 1184 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.