Lunes, 15 Octubre 2018 10:20

Presupuesto se distribuirá de manera justa en alcaldías: Sheinbaum

Escrito por
Este domingo se llevó a cabo la primera mesa de cabildo entre Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa y catorce alcaldes de la ciudad, pues a la reunión no asistieron Vidal Llerenas y Armando Quintero, alcaldes de Azcapotzalco e Iztacalco respectivamente.
Posterior la reunión Claudia Sheinbaum señaló que parte de los acuerdos fue entablar mensualmente mesas de cabildo, también se trabajó en cómo se va a definir el presupuesto para 2019, mismo que no se verá reducido.

Estos incrementos se van a establecer de acuerdo a una fórmula de distribución en el que poco a poco cada año vayamos redistribuyendo el presupuesto de una manera más justa a todas las alcaldías”, indicó Sheinbaum Pardo.

Señaló que dentro de los rubros a contemplar para definir el presupuesto de alcaldías será la población total, la población flotante, superficie territorial, de áreas verdes y suelo de conservación.

Se reúne Sheinbaum con alcaldes de la CDMX

Dijo que también platicará con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva para que se pueda realizar la ampliación líquida adicional a los 50 millones de pesos que les fueron entregados para el funcionamiento de las alcaldías, hasta que se cuenten con los recursos del próximo año.

Indicó que a partir de este lunes visitará todas las alcaldías para agradecer el voto, así como para verificar dónde se ubicarían los 300 Centros Comunitario que tendrán el objetivo de generar derechos y disminuir violencias.

Alcalde de Xochimilco revela por qué no asistió a reunión con Amieva

A la reunión también acudieron los integrantes del gabinete capitalino de tal forma que se incluyan temas de obras públicas, movilidad, entre otros, pues se trabajará de manera institucional con todos los alcaldes en beneficio de la ciudadanía, aseguró Sheinbaum.

Respecto a su gira en Europa, Sheinbaum señaló que se analiza la posibilidad de aumentar la creación de vivienda popular pues en ciudades como Barcelona, Paris y Madrid a las empresas inmobiliarias se les exige que el 30 por ciento de sus proyectos contemplen la vivienda popular.
Visto 771 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.