Miércoles, 24 Octubre 2018 09:27

Analiza Claudia Sheinbaum añadir estación a tren Interurbano México-Toluca

Escrito por
La jefa de Gobierno electa dijo que su próximo secretario de Obras y Servicios revisa todos los contratos "porque se han hecho muchos pagos" y "va muy retrasada la obra"

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que se revisa la posibilidad de agregar una estación en la ruta del Tren Interurbano México-Toluca, para llegar al pueblo de Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.

"Es parte de la viabilidad que estamos revisando en términos de ingeniería y viabilidad técnica, de que pudiera tener otra estación (el tren México-Toluca)", dijo Sheinbaum, cuestionada sobre la posibilidad de modificar la ruta hacia el pueblo de Santa Fe, como planteó en campaña.

Entrevistada durante su gira de agradecimiento por la alcaldía Tláhuac, añadió que un cambio de ruta hasta el momento es que el tren pase por los predios de Industria Militar, de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por un tema de derecho de vía, y que ahí ya se construyen columnas. El terreno forma parte del campo militar 1-F, cuya venta se detuvo.
 

Revisan contratos

A su vez, Claudia Sheinbaum dijo que su próximo secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, revisa todos los contratos del Tren México-Toluca "porque se han hecho muchos pagos, va muy retrasada la obra, entonces tenemos que hacer una revisión muy intensiva".

Grietas y Hospital Cuajimalpa

La jefa de gobierno electa aseguró que ya hay avances en el estudio que se elabora junto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, para conocer la gravedad de las grietas en Tláhuac e Iztapalapa tras el sismo del 19-S y determinar cuáles se pueden reparar y en qué casos se tendría que reubicar a la población afectada. Añadió que se hará una norma para la reparación de grietas.

Sobre el caso del Hospital General de Cuajimalpa, reiteró que se va a construir y aunque hay amparos y quejas de violaciones del derecho a la consulta por parte del pueblo del Contadero, dijo que “mucha gente pide que se haga el hospital” y por ello buscará los consensos para que se lleve a cabo.

Visto 944 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.