Lunes, 12 Noviembre 2018 10:09

Sheinbaum recibe reconocimiento del Lawrence Berkeley National Lab

Escrito por
En su segundo viaje internacional en menos de un mes, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con académicos e investigadores del Lawrence Berkeley National Lab, de la Universidad de California, Estados Unidos.
En el encuentro se realizó un intercambio de ideas sobre el reciclamiento de basura, la eficiencia energética y energías limpias, así como la relación de éstas con el agua, de acuerdo con un comunicado del equipo de transición.

Además, se acordó que “habrá colaboración entre la Ciudad de México y académicos especializados en agua, medio ambiente y energía de la Universidad de California”.

Horst Simon, director de investigación del laboratorio, entregó a Sheinbaum Pardo un reconocimiento “por su compromiso al acercar la investigación científica a la toma de decisiones para la instrumentación de políticas públicas”.

Según el comunicado, ese reconocimiento está sustentado “en el trabajo realizado durante la estancia de investigación de Sheinbaum Pardo en el Lawrence Berkeley National Lab, donde elaboró un estudio comparativo entre el consumo de energía entre los países industrializados y México”.

En la reunión participaron los académicos e investigadores Lynn Price, Michael McNeil, Alberto Díaz-González, Corinne Scown, Peter Nicolas, Stephane de la Rue; así como el Dr. Gemi José González, cónsul general de México en San Francisco, y el próximo titular del área de Servicios Urbanos, Efraín Morales López.

En su paso por Estados Unidos, la jefa de gobierno electa se reunirá con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf; y la de San Francisco, London Breed. Los pasados 10 y 11 de octubre, la exdelegada en Tlalpan estuvo en Madrid, Barcelona y París, como parte de una gira por Europa.
Visto 2270 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.