Miércoles, 26 Octubre 2016 10:55

Diego Cruz pide no ser extraditado a México

Escrito por lopezdoriga.com

*Ante la Audiencia Nacional de España, comentó que el caso es un intento de extorsión del padre de Daphne, y pidió ser juzgado en ese país.

Diego Cruz Alonso, quien se encuentra actualmente detenido en Madrid por la violación de Daphne Fernández en Veracruz, pidió a las autoridades de España el no ser extraditado a nuestro país, tras decir que todo el caso es una “elaborada extorsión” del padre de Daphne.
Cruz Alonso, quien compareció ante la audiencia nacional, explicó que el padre de la joven reunió a los acusados de pederastia, conocidos como “Los Porkys”, los amenazó para que depositaran 4 millones de pesos, pues de lo contrario los mataría a todos, tras lo cual los obligó a filmar el video donde se disculpaban por la supuesta agresión.
Añadió que el caso alcanzó una gran resonancia al ser época electoral, y porque su difusión en los medios fue promovida por el propio gobierno para “distraer a la ciudadanía”.
Por ello, entre lágrimas, pidió que se le juzgue en España, de donde dice también tiene nacionalidad, para tener la seguridad de ser juzgado justamente.
El joven fue detenido en España ante una orden de captura por parte de las autoridades mexicanas, al considerar que su inscripción a una universidad en Madrid y posterior viaje a ese país fue una huida de la justicia.
Todo lo que dicen es falso: padre de Daphne
Respecto a las acusaciones de Diego Cruz de que su persecución es parte de un caso de extorsión, Ricardo Fernández, padre de Daphne, negó esa versión, y que es una estrategia que han tenido durante varios años.
“Es falso, totalmente falso todo lo que dicen, son artimañas para evadir a la justicia”, comentó Fernández.
Añadió que no sabe cuando se dará finalmente la extradición, pero confía en que esta se logre para que Diego Cruz sea juzgado en México.
Por último, comentó que Daphne se encuentra aislada del caso para que continúe su recuperación, pero sigue siendo atacada por varias personas debido al mismo.

Visto 1647 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.