Martes, 07 Mayo 2019 14:42

La UAM regresa a clases tras el fin de la huelga

Escrito por Redacción

Los alumnos y profesores de la UAM volverán a clases tras 93 días de huelga, informó el rector de la institución, Abel Peñalosa

El sábado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) votó por terminar el paro de labores. En reunión con el Comité de Huelga se aceptó, con 140 votos a favor, cuatro en contra y 40 abstenciones, la propuesta del 100 por ciento de salarios caídos hecha por el rector.

Desde el domingo inició la limpieza de los recintos universitarios a fin de que estén listos para recibir a los estudiantes.

El rector de la UAM señaló que la propuesta aceptada por el sindicato solo tuvo una modificación: del 50 pasó al 100 por ciento la oferta del pago de los salarios caídos.

Al definir el calendario para reacomodar los trimestres, se definirán también las fechas de los procesos de admisión, ya que cada año esa casa de estudios lanza dos convocatorias para elegir a los nuevos integrantes de su comunidad.

Los consejeros pidieron a la comunidad universitaria reflexionar sobre lo logrado o lo perdido durante la huelga más larga que ha tenido la institución.

Visto 775 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.