Lunes, 17 Junio 2019 12:44

Juez retira suspensión a Emilio Lozoya, ya podrá ser detenido

Escrito por Redacción

Un juez federal levantó la suspensión definitiva que impedía que las autoridades aprehendieran a Emilio Lozoya

El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal notificó este lunes que quedó sin efectos la suspensión definitiva promovida por el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en contra de su aprehensión.

La juez Luz María Tlapa dejó sin efectos la suspensión definitiva concedida al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, toda vez que incumplió con las medidas impuestas, por lo que puede ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Existe una orden de aprehensión contra el ex director de Pemex por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Toda vez que el quejoso… incumplió con todos los postulados impuestos por este juzgado federal… se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida”, acordó hoy el juez según el expediente de amparo.

En consecuencia, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene ya ningún impedimento para aprehender al ex funcionario.

Luego de que congelaran sus cuentas y se emitiera una orden de aprehensión en contra de Lozoya, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó sobre la suspensión de la orden de aprehensión contra el ex funcionario, tras interponer un amparo.

La semana pasada Lozoya envió una carta donde dejó claro que no se presentaría ante el juez que ordenó su captura por no existir las condiciones necesarias.

Visto 847 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.