Viernes, 11 Noviembre 2016 11:13

Ofrece PGR 15 mdp por la “cabeza” de Javier Duarte

Escrito por aristeguinoticias.com

*"Se entregará a quien o quienes aporten la información... para la localización" del gobernador con licencia de Veracruz, prófugo de la justicia.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil que ayude a localizar, detener o aprehender a Javier Duarte de Ochoa.
De acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia precisó que el gobernador con licencia de Veracruz es buscado por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.
La información será recibida en avenida Paseo de la Reforma, número 211, Octavo Piso, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc.
Así como en los números telefónicos (55) 5346-1544 y (55) 5346-0000, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La gratificación se entregará en un sólo pago mediante un depósito en cuenta bancaria o en efectivo, solo a quien tenga el número confidencial de identificación que se le asignarán al momento de proporcionar y validar la información.
Estos ofrecimientos no serán aplicables a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.
Este acuerdo quedará sin vigencia en el momento en que haya sido localizado, detenido o aprehendido Javier Duarte de Ochoa o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.
Aquí los puntos básicos del acuerdo:
PRIMERO. El presente Acuerdo Específico autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien oquienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente parala localización, detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, probable responsable de los delitos dedelincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.
El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución desanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidado civiles. La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado delempleo, cargo o comisión.
SEGUNDO. El monto de la recompensa se determinará conforme a lo siguiente:
Hasta de $15´000,000.00 (Quince millones de pesos 00/100 M.N.) por la localización, detención oaprehensión de Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos dedelincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.
TERCERO. La recompensa a que se refiere el artículo anterior, se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a los criterios siguientes:
I. De manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de la persona mencionada en el artículoanterior;
II. Si dos o más personas proporcionan la información a que se refiere el artículo segundo de este Acuerdo, respecto de la persona por la cual se hace el ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero, y
III. Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la persona porla que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según laveracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

Visto 1412 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.