Jueves, 05 Septiembre 2019 20:14

Otras dos denuncias prepara la UIF, contra Rosario Robles

Escrito por Contraparte/Redacción

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perfila otras dos denuncias penales en contra de la exsecretaría de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, con lo que sumaría tres las que pesan sobre la exfuncionaria peñanietista, quien se encuentra en reclusión en un penal femenil de la CDMX.

Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo que se contempla la revisión de otros 105 convenios firmados entre Sedesol y universidades públicas. Estas dos denuncias contra Robles se unen a una ya fincada y por la que se encuentra actualmente en reclusión la ex dirigente perredista

“Estamos visualizando tres en total por el caso de la Estafa Maestra: primero, por casos relacionados con empresas fachada, en los tres casos y con distintas universidades y donde hay una imputación hacia la señora Robles por comisión, por omisión y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las anomalías que se estaban dando desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu”, dijo Santiago Nieto.

Además que “se está analizando el caso de la venta de terrenos federales para efecto de determinar el flujo de los recursos y el posible beneficio económico para particulares en perjuicio del Estado mexicano”.

Sobre la decisión del juez de control del caso Robles de no vincular a José Antonio Meade, ex candidato presidencial y quien reemplazó a Robles en Sedesol, Santiago Nieto dijo que respetaba dicha resolución.

“Es un tema de decisión del juez, yo tengo absoluto respeto por lo que mencionen los juzgadores en cada caso en particular y en el punto específico de la Estafa Maestra, los convenios fueron celebrados en la etapa en la que la secretaria era la señora Robles”, afirmó.

Visto 1268 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.