Jueves, 26 Septiembre 2019 18:58

AMLO se pone la playera de los familiares de los normalistas desparecidos

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en su rueda de prensa mañanera con una playera color gris con la leyenda ‘AYOTZINAPA 5 AÑOS YO CON LA VERDAD’, esto hoy que se cumplen cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala, Guerrero.

El mandatario aseguro que usó esta playera pues fue una promesa hecha a los padres de los desaparecidos normalistas y reiteró su compromiso para dar con el paradero de los jóvenes el 26 de septiembre de 2014. AMLO dijo que ha tenido varias reuniones con los padres de los jóvenes normalistas.

“Tenemos el compromiso de encontrar a los jóvenes, es una prioridad del gobierno. Se está haciendo todo lo que se requiere, se necesita, es el gobierno en su conjunto el que está participando”, aseguró.

Agregó que no hay “obstáculos ni limitaciones en la investigación”, además anunció recompensas de millón de pesos para quien dé información y hasta 10 millones para quien ayude a ubicar a algún presunto responsable.

Se confirmó que el exprocurador de Justicia del país en esos años, Jesús Murillo Karam, podría ser citado a declarar, lo mismo que el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Sería una gran contribución el que se ayude a saber el paradero de los jóvenes, quienes sepan algo no solo tendrán esta recompensa en lo material, será un servicio de primer orden al país, a México (…) seguramente hay muchos que saben y por eso tengo confianza de que vamos a conocer la verdad”, afirmó.

Visto 1287 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.