Viernes, 25 Octubre 2019 19:54

Hasta principios del 2020 estará el informe final del helicopterazo

Escrito por Redacción

No será sino hasta el primer trimestre de 2020 que se dé a conocer el informe final sobre las causas y los hechos que llevaron al accidente del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex gobernador y senador Rafael Moreno Valle Rosas, así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ayer dieron a conocer un “Informe de Hechos”, con datos hasta ahora conocidos de ese fatal percance pero que no señala causas probables ni detalla algunos de los factores que contribuyeron a la caída del helicóptero Augusta A109S, Matrícula XA-BON, donde fallecieron también los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón y el señor Héctor Baltazar Mendoza, asistente de Moreno Valle.

La SCT detalló que dieron a conocer este informe por el compromiso realizado por su titular, Javier Jiménez Espriú en su comparecencia ante el Senado de la República de semanas pasadas, donde se comprometió a dar un avance del informe del accidente del 24 de diciembre del 2018.

“Una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes establecerá los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones que deberán quedar incorporadas en el proyecto del Informe Final de Causa Probable, el cual será circulado entre todos los participantes para que conforme a lo estipulado en el capítulo 6 del Anexo 13 de la OACI en un término no mayor de 60 días emitan sus comentarios y se proceda a su publicación”.

 

Por ello la SCT precisó que “se estima que el Informe Final estará disponible durante el primer trimestre de 2020”.

Visto 1684 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.