Viernes, 08 Noviembre 2019 08:43

Ocasionará lluvias intensas el frente frío 11

Escrito por Redacción

Se espera que, en las próximas horas, el frente frío 11 se desplace sobre el norte y noroeste del territorio mexicano, ocasionado lluvias intensas con descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan precipitaciones fuertes en Coahuila, así como lluvias intensas en Chihuahua y San Luis así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire polar que impulsa a este sistema, originará viento de componente norte con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, generará descenso de la temperatura y heladas en los estado de la Mesa del norte, que en interacción con el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico, incrementará el potencial para la caída de aguanieve en sierra de Chihuahua y Durango.

Finalmente se indicó que canales de baja presión, uno extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el otro en el suroeste del Golfo de México, junto con la onda tropical 50, la cual se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Con información de Notimex

Visto 1467 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.