Martes, 12 Noviembre 2019 08:28

Llegaría Evo Morales a México entre las 11:00 y 11:30 horas

Escrito por Redacción

Informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que la llegada de Evo Morales a territorio mexicano, será entre 11:00 y 11:30 horas, y que solo a él le corresponde dar su versión de los hechos de Bolivia y decir – si así lo desea- “Por qué tomo las decisiones que tomo”.

Ante este hecho señalo que México recibirá a Morales conforme lo que establece el artículo 11 de la Constitución y los ordenamientos legales que establecen “proteger la vida de las personas que sean objeto de persecución política y así lo ha ejercido México”, además de que no se revelará su residencia por cuestiones de seguridad.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló como fue el traslado del expresidente boliviano a México, e indicó que, si Morales quiere ofrecer una conferencia de prensa a su llegada al país, se le facilita las cosas para que así lo haga.

“No creo que la vida de Evo (Morales), haya corrido peligro, aunque él será quien informe su versión”, añadió el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), quien dijo que hubo un momento en que ya no se le iba a permitir la salida de Morales de su País.

México está obligado a hacer por la ley y la Constitución de que estén seguros... el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”, añadió Ebrard Casaubon quien explico que una solicitud de asilo no se puede revocar y reiteró que Morales fue objeto de un golpe de Estado.

Con información de NOTIMEX 

Visto 1106 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.