Miércoles, 20 Noviembre 2019 08:37

Investiga la UIF al ex secretario de Enrique Peña Nieto

Escrito por Redacción

Afirma Santiago Nieto, titular de la dependencia, que también indagan las cuentas de dos superdelegados del gobierno de López Obrador

Afirmó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que investigan los movimientos financieros de un ex secretario de Estado del sexenio pasado y las cuentas de dos superdelegados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante este hecho en una breve entrevista, el funcionario de la Secretaría de Hacienda señalo que en el caso de los delegados ya presentaron las denuncias correspondientes, pero además se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.

"Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes".

Niega UIF desbloqueo de cuentas de Elba Esther Gordillo.

"La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular", comentó.

Refirió que siguen trabajando en la revisión respecto eventuales casos o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores.

Señaló que a la par del caso de Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, respecto a los manejos que hubo sobre los contratos otorgados a OHL, hay otros altos funcionarios bajo la lupa.

Detecta la SCT irregularidades en proyectos emblema de Peña Nieto

- ¿Hay algún otro funcionario que se esté investigando?
- "Sí".

- ¿De primer nivel, secretario?
- "Sí, por supuesto, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones", dijo.

Visto 1125 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.