Lunes, 25 Noviembre 2019 20:05

Recesión técnica de la economía mexicana, hace caer ligeramente el peso

Escrito por Redacción

Una moderada caída del peso mexicano se vio este lunes 25 de noviembre, esto después de los datos del PIB en México que dio a conocer el Inegi, que confirman recesión técnica de la economía mexicana.

“La moneda local cotizaba en 19.4005 por dólar, con una pérdida del 0.15% frente a los 19.3721 pesos. La economía de México entró en una leve recesión durante el primer semestre de 2019 y mostró un nulo crecimiento en el tercer trimestre del año, según datos revisados del Instituto Nacional de Estadística (INEGI)”, según el portal especializado Forbes.

Y es que se dieron a conocer bajas cifras locales del crecimiento económico, mientras los inversionistas globales seguían atentos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

“A lo largo de la semana, el tipo de cambio podría fluctuar entre 19.20 y 19.55 pesos por dólar, influido por la negociación comercial entre Estados Unidos y China, así como el proceso de ratificación del TMEC”, señalan.

Mientras que el presidente de la Reserva Federal estadounidense tendrá una intervención en Rhode Island, por lo que los inversionistas estarán atentos a cualquier comentario relacionado con la política monetaria a seguir.

Visto 1151 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.