Viernes, 31 Enero 2020 10:58

Se han registrado 441 casos de dengue

Escrito por Redacción

La DGE destacó que 73% de los casos confirmados se concentran en Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Jalisco y Yucatán.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) informó que el México hasta el momento se han registrado 441 casos de dengue, siendo Veracruz y Quintana Roo las entidades con el mayor número de afectados.

Indicó en su “Informe semanal de vigilancia epidemiológica”, que del total de casos acumulados hasta la semana epidemiológica cuatro, que comprende hasta el 30 de enero, 208 son considerados no graves y 233 con signos de alarma y graves.

Éste último afecta a la mayor parte de los países de Asia y América Latina, y se convirtió en una de las causas principales de hospitalización y muerte en la población de dichas regiones, señaló por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La DGE destacó que 73% de los casos confirmados se concentran en Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Jalisco y Yucatán.

Hasta el momento se han notificado 19 defunciones por probable dengue, las cuales se encuentran en estudio y corresponden a Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mientras que hay seis mil 96 posibles casos en espera de confirmación.

La mayor proporción de casos estimados se registran en instituciones de la Secretaría de Salud, con 46 por ciento de estos, seguidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con información de Notimex 

Visto 1060 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.