Jueves, 27 Febrero 2020 10:27

México no podía actuar con discriminación: AMLO

Escrito por Redacción

“Si se detectase algún caso se atiende, tenemos información de que no existe esa posibilidad”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no puede actuar con discriminación y por ello se permitió el atraco del crucero en Cozumel, bajo aplicación de las normas sanitarias.

“No podemos actuar con discriminación, se va a cumplir con las normas sanitarias. No podemos cerrar nuestros puertos, aeropuertos y rechazar a quienes vienen a México o transitan por México. Nada más cuidar la cuestión sanitaria”, dijo.

“Si se detectase algún caso se atiende, tenemos información de que no existe esa posibilidad”, aseguró.

El presidente indicó que sería inhumano actuar de forma cerrada.

Ejemplificó que México incluso fue víctima de cerrazón de ciertos países cuando decidió dar asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y no dejaban pasar la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Eso no tiene que ver con nuestra tradición de solidaridad, siempre se ha caracterizado por proteger a los perseguían y en este caso que, en el supuesto, de que fuera gente enferma, ¿por qué no vamos a atenderlos? Es lamentable que haya actitudes de rechazo”, expresó.

Indicó que México sí está preparado para atender esa emergencia sanitaria.

Con información de 24horas

Visto 1024 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.