Martes, 24 Marzo 2020 08:21

Da inicio la Fase 2 de Coronavirus en México

Escrito por Redacción

Se tiene 367 casos confirmados, 292 de ellos son importados, 70 son casos confirmados a casos asociados a importación y cinco casos sin antecedentes de importación.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció formalmente el inicio de la fase dos de coronavirus en México, tras detectarse cinco casos sin antecedente de viaje.

“Esta es la oportunidad de México, haber actuado en reconocer que esto podría darse y detectado el momento de implantación… Queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos”.

Ante esto indicó que se tiene 367 casos confirmados, 292 de ellos son importados, 70 son casos confirmados a casos asociados a importación y cinco casos sin antecedentes de importación.

“Aunque apenas es el uno por ciento lo consideramos una señal temprana porque es el elemento que distingue se fase a uno a dos, no el número de elementos sino la característica”.

Resaltó que en México la transmisión ha sido lenta, y no se espera una propagación acelerada debido a las medidas preventivas que se han tomado.

Por otro lado, el funcionario informó que quedan suspendidas todas las clases escolares de todo el sistema educativo a partir de ayer y hasta el 19 de abril, se suspenden eventos y reuniones de más de 100 personas, se suspenden actividades laborales.

Finalmente resaltó que se deben fortalecer medidas de prevención promovidas a través del personaje Susana Distancia ademas de cuidar a los adultos mayores y otros grupos vulnerables.

Visto 915 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.