Jueves, 01 Diciembre 2016 11:22

Aseguran otra propiedad de Duarte, con valor de 200 mdp

Escrito por excelsior.com.mx

*El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que se trata de un inmueble localizado en la ciudad de Córdoba, con una extensión de seis hectáreas.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, indicó que todavía no emite su mensaje que ‘hará cimbrar a México’, pero las buenas noticias ya comenzaron: dijo que se recuperó otra propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual está localizada en la ciudad de Córdoba, y tiene un valor de 200 millones de pesos (mdp).

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

El recién estrenado mandatario anotó que se trata de una casa ícono de Veracruz, residencia conocida como ‘El Faunito’, con una extensión de 60 mil metros cuadrados de terreno, ubicada en el municipio del Fortín de las Flores, la cual era presidida por el prestanombres del prófugo de la justicia, Juan José Janeiro.

La residencia tiene 15 recámaras, dos canchas de tenis profesionales, cabañas y una alberca construida cerca de un río; el predio se monetizará, y lo recaudado se irá a subasta pública para destinarlos a la construcción y acondicionamientos de hospitales para la entidad; en dicho lugar, Duarte de Ochoa pensaba vivir cuando dejara el cargo como gobernador”, dijo.

Se sabe que ‘fue el último escondite del exmandatario; además, el valor de la residencia también alcanzará para destinar dinero a escuelas y al rubro de seguridad estatal; la casa fue donada por el prestanombres a cambio de nada; habrá persecución firme en contra de todos los cómplices y colaboradores de Duarte; tenemos que hacer justicia a los veracruzanos’.

Esta recuperación, en conjunto con los 421 millones de pesos rescatados por la Procuraduría General de la República (PGR)y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), son los pasos para reivindicar a Veracruz; la gente dice que ‘de qué sirve si se robaron miles de millones’: sí, pero por algo se empieza, y habrá más resultados en la administración”.

Por último, señaló que sí se investigara al exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, ‘porque se sabe involucrado en desfalcos millonarios, así como del helicóptero que le prestó a Javier Duarte para que éste se diera a la fuga, independientemente si sabía de la orden de aprehensión que el ‘esfumado’ cargaba sobre sí.

Visto 748 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.