Domingo, 26 Abril 2020 08:24

Infonavit y Fovissste presentan créditos para construir o remodelar una casa

Escrito por Redacción

Martínez Velázquez puntualizó que no se requiere garantía hipotecaria, puesto que se toma como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Además, no se pierde el derecho al crédito Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) presentaron sus nuevos esquemas crediticios, con los cuales las personas podrán adquirir financiamientos para construir o remodelar una casa por cuenta propia y así generar empleos para reactivar a la economía por el Covid-19.

Ante esto Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, comentó que a través de “Construyo Infonavit” las personas decidirán el monto y uso final de sus recursos otorgados, con un monto máximo de 528 mil 230 pesos.

Cabe señalar que una de las principales características de este apoyo es que los derechohabientes podrán elegir el plazo del crédito, al igual que decidir si se utilizará para construir o mejorar una vivienda, en donde incluso se podrá edificar por cuenta propia con asistencia técnica o contratar a un proveedor de construcción, y tener varios créditos sucesivos por pago a tiempo.

Indicó que el financiamiento se puede ejecutar en cualquier tipo de propiedad, ya sea privada, ejidal, comunal o derivada de un programa gubernamental de vivienda, en tanto que todos los trabajadores que cotizan en el instituto pueden solicitarlo.

Martínez Velázquez puntualizó que no se requiere garantía hipotecaria, puesto que se toma como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Además, no se pierde el derecho al crédito Infonavit

Por su parte, Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, indicó que mediante “Construyes tu casa” se otorgarán hasta un millón 133 mil pesos, con una tasa de interés anual de entre 4 y 6%, y se dará un plazo de hasta un año para terminar la vivienda, así como también se hará un pago directo al trabajador contra avance de obra,

Según Rodríguez, la autoconstrucción permite mayor ahorro y eficiencia en los recursos y su aplicación.

Finalmente señaló que el Fovissste supervisará y apoyará al acreditado para asegurar la calidad de la construcción.

Con información de 24 horas 

Visto 2355 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.