Miércoles, 29 Abril 2020 15:38

INEGI amplía plazo para autocenso en Internet y vía telefónica

Escrito por Redacción

Hasta el 31 de mayo la población mexicana podrá realizar el autocenso en Internet o vía telefónica

Tras un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que se ampliará el plazo para que las personas participen en el Censo de Población y Vivienda 2020 por medio de internet o vía telefónica. Esto debido a que tras la contingencia a causa del Covid-19 y luego de que se reportara a personal de INEGI con Covid-19, el instituto optó por hacer el censo vía telefónica e internet.

TE RECOMENDAMOS El Covid-19 en México y su creciente ascenso en los últimos 15 días

Tras la poca participación por parte de la población, INEGI informó sobre el nuevo plazo que será hasta el próximo 31 de mayo.

“La información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado”, informó INEGI

El #INEGI amplía el plazo, hasta el 31 de mayo, para que las personas se autocensen por internet o vía telefónica. ¡Participa! https://t.co/Y70Mq0D6qF #Censo2020mx pic.twitter.com/9AQ9yVuRHK

Visto 1014 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.