Jueves, 07 Mayo 2020 10:06

AMLO prevé un regreso escalonado de actividades

Escrito por Redacción

AMLO indicó que son 12 las entidades más afectadas por contagios del nuevo coronavirus: Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal prevé un regreso escalonado de las actividades económicas, escolares, sociales y culturales a partir del 17 de mayo en los municipios con cero contagios

El mandatario indicó que ayer tuvo una reunión con el grupo de expertos para el manejo de la epidemia de Covid-19 y “no hay nada que pueda significar alarma y va todo de acuerdo a lo que ellos pronosticaron en cuanto al desarrollo de la pandemia”.

Señaló que son 12 las entidades más afectadas por contagios del nuevo coronavirus: Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

“En el resto del país no ha habido el mismo avance de la pandemia, desde luego está extendida pero no crece como en esos estados”, dijo.

Ante ese escenario, el Presidente informó que se plantea una especie de semáforo del cual dependerá el regreso escalonado a las diversas actividades del país.

“Estamos pensando que pueda reiniciarse el de mayo en municipios donde no hay casos de contagios y donde también no tengan vecindad con personas afectadas; es decir, que en todas sus colindancias no tengan casos”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Señaló que “con mucho cuidado podríamos (reiniciar actividades) esto va a depender del comportamiento de estos días”.

Informó que la próxima semana se presentará el calendario completo de regreso escalonado a las actividades.

López Obrador agradeció a la ciudadanía que ha tomado con responsabilidad del confinamiento, porque “eso nos ha permitido que no haya desbordamiento de la pandemia”.

Con información de 24 horas 

Visto 760 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.