Miércoles, 13 Mayo 2020 12:48

La educación será el último sector en regresar a la "nueva normalidad"

Escrito por Redacción

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños, y la comunidad escolar; sólo abriremos con semáforo verde”

Durante la presentación del Plan para regresar a la “nueva normalidad”, se mencionó que el sector de educación será el último en México, así lo dio a conocer el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este miércoles 13 de mayo.  

TE RECOMENDAMOS Construcción, minería y fabricación automotriz serán “actividades esenciales" el próximo 18 de mayo

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que pese a estas circunstancias extraordinarias el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado.

“Al inicio de esta jornada nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso, cuando sea oportuno cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación de los niños en cuanto a sus conocimientos y planeación en un esfuerzo de remédiale para el próximo ciclo escolar”, detalló el funcionario

Los alumnos y maestros regresarán a las aulas hasta que el “semáforo” que mide el nivel de propagación del virus por región, se encuentre en verde, de acuerdo con el plan de “nueva normalidad” presentado hoy en Palacio Nacional.

Con información de Forbes.

Visto 962 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.