Lunes, 18 Mayo 2020 12:27

Morena propone a INEGI medir patrimonio e información fiscal de ciudadanos

Escrito por Redacción

El diputado de Morena expresó que el diálogo y el Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional tienen que reconstruirse, motivo por el cual propuso modificaciones al sistema jurídico, entre ellas la relacionada con el Inegi.

De acuerdo con una propuesta realizada por Morena para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) debe revisar el patrimonio de los mexicanos y tener acceso a su información financiera con el fin de medir la concentración de riqueza del país.

"Debe de tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país. Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza", planteó el partido político a través de un comunicado firmado por su presidente, Alfonso Ramírez Cuéllar.

TE RECOMENDAMOS Javier Duarte es condenado a nueve años de prisión

"El país requiere de un organismo que tenga la responsabilidad de mostrar cada año si las contribuciones y los gastos están beneficiando a los sectores de la población que mayor vulnerabilidad presentan. Tendrán la obligación de informar si la calidad de los gastos públicos está contribuyendo a reducir la desigualdad entre regiones y si se está usando para generar riqueza y prosperidad nacional", dice el documento.

Dicha petición fue publicada este domingo 17 de mayo por Morena, a través de un comunicado se expresó que el diálogo y el Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional tienen que reconstruirse, motivo por el cual propuso modificaciones al sistema jurídico, entre ellas la relacionada con el INEGI.

Con información de Reforma.

Visto 1291 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.