Lunes, 18 Mayo 2020 21:53

SEP advierte que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 podría aplazarse

Escrito por Redacción

 Esteban Moctezuma aseguró que las nuevas medidas de higiene deberán aplicarse en todas las escuelas sin excepción

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que hasta que no se garantice la salud de las niñas, niños, maestras y maestros, no se regresará a clases. Esto derivado de la crisis sanitaria en México por el nuevo coronavirus la cual, hasta el momento, suma 5,177 muertos y 49,219 casos confirmados.

“Todos sabemos que la salud es el bien más preciado. El sector educativo tiene que ser muy responsable para cuidar la salud de nuestras niñas y niños, pero también las de las maestras y los maestros, porque la comunidad educativa es muy amplia y los niños, al regresar a sus casas, contagiaban a sus abuelos, madres y padres”, aseguró el secretario federal.

Durante una entrevista para El Heraldo de México, Moctezuma Barragán explicó que las condiciones actuales en el país no son las óptimas para regresar al sistema presencial al que se estaba acostumbrado; sin embargo, precisó que por las medidas planteadas durante la contingencia, el sistema educativo nacional aprendió grandes lección y visualiza a una sociedad más vinculada y empática con el magisterio.

Para no perder el ciclo escolar, la SEP implementó un plan metodológico de enseñanza a distancia, el cual está basado preponderantemente en los libros de texto gratuitos. Asimismo, éste se reforzó con distintas herramientas digitales y tecnologías de la comunicación (TICS) y el empeño de los profesores de cada municipio de la república.

Visto 1626 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.