Domingo, 31 Mayo 2020 14:12

La tormenta tropical "Amanda" avanza hacia México

Escrito por Redacción

La tormenta "Amanda" causará lluvias intensas en Yucatán: Conagua

La circulación de la tormenta tropical "Amanda" causará hoy lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como intensas en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, informó el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua.

Según un boletín, las condiciones serán generadas por la amplia circulación de la tormenta que en la madrugada se desarrolló a partir de la depresión tropical Dos-a, las 07:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Tocó tierra en Guatemala

Tocó tierra 50 kilómetros (km) al sur-sureste de Guatemala y a 200 km al este de la desembocadura del Rio Suchiate, frontera de México con ese país.

"Amanda" interactúa con una onda tropical que se aproxima la Peninsula de Yucatán.

 

Tormentas de fuertes a intensas

En otro boletín, la Conagua señaló que un canal de bajas presiones que se extiende sobre la Península, aunado al ingreso de humedad de la tormenta “Amanda”, favorecerán probabilidad de tormentas muy fuertes a intensas en el centro, sur y noroeste de Yucatán.

También en el sur y centro de Quintana Roo y en el centro y sur de Campeche.

Visto 567 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.