Jueves, 11 Junio 2020 21:25

Vinculan a proceso a dos policías por golpear a joven de 16 años en marcha de la CDMX

Escrito por Redacción

Los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur

El Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México informó este jueves que se ha abierto un proceso penal por delito de abuso de autoridad contra los dos policías que patearon a Melanie, una joven de 16 años, cuando se encontraba en el suelo durante una manifestación contra la violencia policial celebrada la semana pasada.

Los dos policías se encontraban en prisión preventiva desde el lunes después de que los medios de comunicación y las redes sociales dejaran constancia de cómo los dos agentes patearon la cabeza de la adolescente durante las protestas celebradas en Ciudad de México.

Los dos agentes, han añadido las autoridades judiciales, deberán continuar en prisión hasta que se tome una decisión, la cual, han añadido no debería durar más de un mes.

El incidente se produjo en las inmediaciones de Casa Jalisco, la sede que este estado tiene la capital mexicana durante las protestas contra la violencia policial en México, eco de la revuelta en Estados Unidos tras la muerte el 25 de mayo del ciudadano afroamericano George Floyd durante una detención policial.

Visto 1588 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.