Lunes, 15 Junio 2020 08:32

Este lunes se suspende el “Hoy no circula extendido” en CDMX y Edomex

Escrito por Redacción

El Gobierno del Estado de México anunció de igual manera el término de la medida, pero señaló que continúa vigente el Acuerdo “Hoy No Circula” ordinario, en los municipios conurbados a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este lunes se termina el programa “Hoy no Circula” extendido que se había implementado en la Ciudad de México y en el Estado de México como medida para reducir la movilidad y evitar contagios de Coronavirus en ambas entidades.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el fin de la medida forma parte de la transición al color naranja en el semáforo epidemiológico.

“La Ciudad de México está en semáforo rojo, pero hay indicadores que muestran que estamos en un proceso distinto. La próxima semana la ciudad puede entrar en un proceso de transición al semáforo naranja, moderado y poco a poco”, explicó la funcionaria el pasado viernes.

Por su parte, el Gobierno del Estado de México anunció de igual manera el término de la medida, pero señaló que continúa vigente el Acuerdo “Hoy No Circula” ordinario, en los municipios conurbados a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe mencionar que la CDMX y el Edomex han mantenido medidas homologadas para hacer frente a la pandemia, debido a la cercanía que hay entre la población y su movilidad.

Visto 59776 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.