Martes, 16 Junio 2020 01:35

Pemex reduciría uso de equipos de perforación del sector privado

Escrito por Redacción

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) planea un fuerte recorte en el número de equipos de perforación de compañías privadas utilizados este año y previstos para el próximo, de acuerdo a un documento de planeación interna visto por Reuters.

También detalla 76 suspensiones de plataformas este año, 14 planeadas para el campo más productivo de la empresa, Ku Maloob Zaap (KMZ), responsable de cerca de la mitad de la actual producción de petróleo de Pemex.

Las medidas de reducción de costos detalladas en el plan reflejan los recortes hechos por otros productores mundiales tras el colapso de la demanda y la caída de los precios este año, pero van en contra de la reiterada promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar, no de recortar, la producción de crudo.

El programa afectaría directamente a 10 compañías privadas de servicios petroleros que Pemex contrata para el uso de sus plataformas en tierra y mar.

No estaba claro si la propuesta estaba siendo considerada activamente, pero ofrece una visión de cómo la empresa está buscando ejecutar un recorte de 40,000 millones de pesos (1.800 millones de dólares) anunciado a finales de abril, alrededor del 15% de su presupuesto de inversión de este año.

Visto 624 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.