Miércoles, 24 Junio 2020 11:19

Después del 1 de julio, AMLO se reuniría con Trump en la Casa Blanca

Escrito por Redacción

“El primero de julio no porque cumplimos dos años de triunfo histórico, del triunfo democrático, y ese día es muy especial para nosotros, vamos a hacer una ceremonia… Es realmente un día histórico por eso ese día yo no podría salir del país”.

Durante la conferencia matutina de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es probable que se dé el encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después del 1 de julio.

“Nosotros queremos que también participe el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado; es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado de libre comercio de Canadá, Estados Unidos y nuestro país, ese sería el motivo de la visita.

“Como va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos a Canadá, y que Canadá este de acuerdo. De todas maneras, nosotros vamos a asistir porque nos importa mucho el que podamos participar en el inicio de este acuerdo”.

Además, resaltó que el, quiere agradecerle al Donald Trump por apoyarlo para comprar ventiladores para atender a pacientes con coronavirus y el ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Resaltó que las relaciones con el gobierno estadounidense son buenas, pues no han tenido diferencias de fondo.

De darse el encuentro, sería después del 1 de julio, fecha de inicio del tratado, pues ese día él cumple dos años de ser electo.

“El primero de julio no porque cumplimos dos años de triunfo histórico, del triunfo democrático, y ese día es muy especial para nosotros, vamos a hacer una ceremonia… Es realmente un día histórico por eso ese día yo no podría salir del país”.

Indicó que podría ser inmediatamente después, pues debe ser en los primeros días del inicio del tratado.

Ayer, el presidente estadounidense expresó que esperaba ver pronto a su homólogo mexicano en la Casa Blanca.

Visto 971 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.