Lunes, 29 Junio 2020 09:26

AMLO cuestiona la liberación de madre de 'El Marro'

Escrito por Redacción

AMLO dijo que investigará que fue lo que pasó en la liberación de Ortiz, pues cuestionó a la autonomía de Guanajuato.

Dureante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador censuró la liberación de María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yepez Ortis, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima sugiriendo que detrás de esa determinación hubo dos elementos.

“Esto tiene que ver con un problema añejo vinculado a ineficiencia y corrupción… no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una transa para decilo con claridad”.

Dijo que investigará que fue lo que pasó en la liberación de Ortiz, pues cuestionó a la autonomía de Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS AMLO confirma su reunión con Trump para “celebrar el T-MEC”

“Es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, el estado con más homicidios, ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas. El fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato”.

Ofreció que la secretaría de Seguridad Pública federal dará a conocer un informe de lo que pasó en la liberación de la mamá del líder de ese cártel que opera en Guanajuato.

“En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad”.

Visto 616 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.