Miércoles, 01 Julio 2020 09:24

Golpean a un fumigador en Chiapas por “esparcir el covid-19”

Escrito por Redacción

El hombre fue increpado por un grupo de personas indígenas que lo golpearon e iniciaron el rumor de que colocaba cajas con polvos para esparcir el Covid-19

Fue agredido un empleado del gobierno federal de una campaña zoosanitaria contra la mosca del mediterráneo, un grupo de indígenas en una comunidad de Chiapas lo golpearon hasta casi ser lincharlo, quienes lo acusaron de dispersar el virus covid-19 con las trampas del programa de combate de plagas y enfermedades en el campo.

Se trata del programa por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, (SENASICA), para conservar y mejorar las condiciones sanitarias de las regiones agrícolas, acuícolas y pecuarias para el control y erradicación de plagas y enfermedades.

El hombre fue increpado por un grupo de personas que lo golpearon e iniciaron el rumor de que colocaba cajas con polvos para esparcir el covid-19, fue rodeado y llevado a la plaza central, donde empezaron a reclamarle su presencia en el lugar. El empleado federal fue llevado hasta la casa ejidal donde fue salvado por los policías del lugar y encarcelado por unas horas para evitar que siguieran golpeándolo.

TE RECOMENDAMOS El Gobierno federal tiene pruebas de corrupción con “contratos pantalla”: AMLO

Por varias horas, autoridades municipales y estatales intentaron dialogar para liberarlo y sacarlo del poblado, Tuvieron que llegar expertos a la comunidad para explicarles en lengua tzeltal de qué se trataba el programa para la erradicación de la mosca del mediterráneo, alrededor de las 19:00 horas, cuando decidieron soltarlo con varios golpes en el rostro y el cuerpo, le dieron asistencia médica, pero fue trasladada hacia un hospital privado de Comitán, donde hasta la noche se reportaba en situación delicada.

Con información de Proceso.

Visto 1007 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.