Lunes, 06 Julio 2020 09:42

Aeronave que cayó en Quintana Roo contenía cocaína con valor de 110 mdp

Escrito por Redacción

La droga y la aeronave fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la aeronave que aterrizó ayer envuelta en llamas en la carretera de Polyuc-José María Morelos, con matricula XB-RCM en municipio de Felipe Carrillo Puerto, transportaba cocaína con valor de casi 110 millones de pesos, concretamente de Venezuela.

Elementos del Instituto Armado realizaron el aseguramiento de la nave después de aterrizar de emergencia en plena carretera de Polyuc, a la altura del kilómetro 61.

TE RECOMENDAMOS España autoriza la extradición a México de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex 

“El Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento”, dijo la Sedena.

Asimismo, indicó que, al arribar, el personal militar en tierra observó que el avión ya estaba incendiado y que personal de la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 390 kilogramos, con valor de 109 millones 151 mil 250 pesos.

Con información de Proceso.

Visto 855 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.