Viernes, 10 Julio 2020 21:58

Localizan en Líbano a Kamel Nacif

Escrito por Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) habría iniciado los trámites de extradición con el Gobierno de Líbano para trasladar a México al empresario Kamel Nacif

El trámite estaría encabezado por la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras detectar que el empresario textilero se encuentra en Líbano desde hace al menos un año.

FOTO Cuartoscuro

El llamado “Rey de la Mezclilla” tiene una orden de aprehensión en México, luego que en 2019 la magistrada María Elena Suárez ordenó la detención del empresario y el exgobernador de Puebla, Mario Marín.

El pasado 11 de abril de 2019, las autoridades judiciales de Quintana Roo giraron una orden de aprehensión en contra del llamado “Rey de la mezclilla” por su participación en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, en 2006.

El señalamiento de la FGR fue revelado durante la entrevista que el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, sostuvo con el investigador Eduardo Buscaglia.

Por lo que Secretaría de Relaciones Exteriores Fiscalía General de la República iniciaron los trámites para solicitar su extradición a México.

Visto 1017 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.