Martes, 21 Julio 2020 09:16

A finales de 2020 podría estar la vacuna contra Covid-19: Marcelo Ebrard

Escrito por Redacción

El canciller destacó que México participa en “todos los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento del desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna contra COVID-19”.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la vacuna para el Coronavirus (Covid-19) podría estar lista a finales de año.

“Estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones porque los protocolos y los resultados de ellos apuntan a que sí se podría contar con alguna vacuna este año. Entonces, bueno, ya me dijo el Doctor Alcocer, y tiene razón, que hay que tomar ya algunas determinaciones en las próximas semanas, estaremos informando sobre ello en función de la evaluación de cada una de esas vacunas y sus protocolos.

“En esto, ¿qué les puedo decir? Sintetizo: México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital para nuestro país”.

Recordó que México presentó una resolución ante la ONU, que contó con respaldo de 179 países, para que se acceda de forma justa y universal a las vacunas, y después presentó cuatro proyectos.

“Al mismo tiempo se tiene acceso a todos los protocolos de la CEPI (Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias). ¿Qué nos permite esto? Saber en qué estado se encuentra cada uno de los proyectos en el mundo, respecto a las vacunas”.

Indicó que al momento sería difícil estimar cuál sería el costo de las vacunas, pero debe irse pensando en adquirirlas bajo compras consolidadas.

Con información de 24 horas 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.